¿Tienes una pequeña empresa que se está quedando fuera del mercado?

¿Eres un profesional, has tocado techo y necesitas reinventarte?

¿O estás emprendiendo pero tu negocio no despega?

Internet, la masificación de los mercados, los cambios de hábitos en los clientes, la globalización, … han cambiado para siempre la forma de hacer negocios. Y muchas pequeñas y medianas empresas tienen serios problemas para adaptarse.

Es más, creen que no lo conseguirán. Piensan que su sector está saturado o que es imposible competir en un mercado global.

Y ¿qué hacen para sobrevivir? Bajar los precios. Ser más baratos que la competencia.

O sea: firmar su sentencia de muerte.

Alex Ochoa de Aspuru lleva más de 15 años ayudando a empresarios bloqueados por esta situación. Preocupados por el futuro pero incapaces de moverse para cambiar. Atrapados por el «siempre se ha hecho así» o el «a mí esto no me va a funcionar».

Necesitan con urgencia otra actitud. Necesitan activar su Actitud Salmón. Necesitan (como los salmones) encontrar su camino a contracorriente.

Gracias a decenas de ejemplos reales de empresarios salmón, encontrarás pautas para:

  • Identificar las «grietas» del mercado.
  • Encontrar el valor añadido que tú aportas (y tu competencia no).
  • Fomentar la proactividad y no paralizarte por el miedo.
  • Detectar a los «supervillanos» que te impiden avanzar.

Las oportunidades están ahí. Encontrarlas solo depende de que mires la realidad con otros ojos.

Alex Ochoa de Aspuru (Durango, 1970) es consultor de marketing desde hace más de 15 años. Ha recopilado en Actitud salmón las claves de su experiencia ayudando emprendedores, pequeñas y medianas empresas a encontrar enfoques nuevos para su negocio.

Los lectores opinan:

“Cercano, fresco, ameno, rezuma sinceridad, transparencia”. Kepa

“Desde casi la primera página ya estaba pensando en una persona a la que se lo tenía que regalar. Me han gustado mucho los ejemplos que aparecen, las reflexiones que haces y cómo invitas a los lectores a que las hagan contigo”. Rocio

“Este libro responde a preguntas concretas. Te ayuda a cuestionarte cosas, pensar diferente y te anima a seguir”. Aitziber